Si continua navegando esta web, acepta cookies de terceros utilizados para mostrar vídeos, botones y contenidos de redes y plataformas sociales.
Ok, acepto
Personalizar
Please check an answer for every question.
Utilizamos cookies para personalizar el contenido, para proporcionar funciones de redes sociales y para analizar nuestro tráfico. También compartimos información sobre el uso de nuestro sitio con nuestros socios de análisis y redes sociales, quienes pueden combinarla con otra información que usted les haya proporcionado o que hayan recopilado del uso de sus servicios.

Artículos de interés

Cómo funciona una batería de condensadores

Las baterías de condensadores son la solución al recargo debido al consumo de energía reactiva que consumen algunas máquinas eléctricas, lámparas fluorescentes y otros receptores.

Autoconsumo fotovoltaico en empresas

Las empresas están comenzando a valorar a la energía fotovoltaica como una alternativa para reducir el coste del suministro de electricidad de sus actividades industriales. 

La discriminación horaria en las tarifas de la luz

Las tarifas de acceso que paga el consumidor en su factura dependen del nivel de tensión al que está conectado (baja, media o alta tensión, en kilovoltios, kV), la potencia contratada (en kilovatios, kW), y la discriminación horaria (precios distintos de los peajes de acceso en diferentes periodos horarios a lo largo del día y del año).

Tarifas eléctricas industriales

Las modalidades más habituales de contratación del suministro eléctrico para consumidores industriales son dos: a precio fijo o a precio indexado.

Ahorrar energía en bares y restaurantes

El consumo de energía en bares y restaurantes es un factor de gran relevancia a tener en cuenta entre los gastos fijos mensuales de estos locales, por lo que el ahorro de energía y la búsqueda de una tarifa eléctrica económica se convierten en una necesidad.

Diferencias entre empresa distribuidora y comercializadora

La liberalización del sector eléctrico en 1998 abrió la puerta a la creación de un nuevo tipo de empresas, las comercializadoras de electricidad, que desde esa fecha son las encargadas de vender la energía eléctrica a los consumidores finales.