Si continua navegando esta web, acepta cookies de terceros utilizados para mostrar vídeos, botones de redes sociales y contenidos de plataformas sociales.
Ok, acepto
Personalizar
Please check an answer for every question.
Rechazar todos
Aceptar todos
Utilizamos cookies para personalizar el contenido, para proporcionar funciones de redes sociales y para analizar nuestro tráfico. También compartimos información sobre el uso de nuestro sitio con nuestros socios de análisis y redes sociales, quienes pueden combinarla con otra información que usted les haya proporcionado o que hayan recopilado del uso de sus servicios.

25/09/2018 News

En Total, tienes a un equipo para asesorarte sobre tu solución energética

Asesoramiento para elegir su tarifa eléctrica
Asesoramiento para elegir su tarifa eléctrica

Controlar los gastos es una de las mejores maneras de sacarle partido a una empresa. Eliminar aquellos que son superfluos o redundantes es una buena estrategia, así como racionalizar los imprescindibles. La factura de la luz o la del gas no son excepciones en este sentido. El problema es que se trata de suministros básicos que resulta especialmente difícil recortar.

El sector energético es complicado. Tanto el mercado eléctrico como el gasista son complejos. El precio de estas energías depende de muchos factores que no resultan fáciles de comprender. Esta es una de las razones por las que los gerentes de las empresas no suelen encontrar con facilidad la vía para racionalizar las facturas de la luz y el gas. Sin embargo, existen maneras de conseguirlo. La más inteligente de ellas pasa por contar con el apoyo de un experto.

 

Minimizar costes de energía

Según sea la actividad que desempeña una empresa, su dependencia de energías como el gas o la electricidad puede ser muy elevada. Así, las facturas correspondientes pueden tener una influencia elevada sobre su presupuesto anual. No solo hay que pensar, en este caso, en grandes industrias manufactureras o siderúrgicas. Un restaurante, con sus requisitos de climatización, o un supermercado con armarios de refrigerados y arcones para congelados pueden ser dos buenos ejemplos.

En estos casos resulta especialmente importante minimizar al máximo los costes de energía. Por suerte, se puede operar sobre varios frentes para conseguirlo. Estos van desde las condiciones de compra de dicha energía (es decir, el precio que se paga por ella o el tipo de contrato que se establece para el suministro) a la racionalización de su consumo e incluso a la generación de parte de esta en las instalaciones de la propia empresa.

Son tantas las opciones disponibles y tantas las especificaciones de cada negocio, que lo más sensato consiste en acudir a profesionales externos que ayuden a encontrar las claves para minimizar el coste energético.

 

El valor de la especialización

Las consultorías y asesorías no son solo cuestión de repasar exhaustivamente los libros de cuentas. Hoy en día, este tipo de servicios se aplican a todo tipo de materias. Así, profesionales externos ayudan cada día a las empresas a optimizar sus procesos, sus sistemas logísticos o de almacenaje, sus números o cualquier otro concepto que sea de especial importancia para el negocio en cuestión.

Hoy, las empresas también pueden contratar servicios de asesoría energética que les pueden ayudar a rebajar en gran medida su factura de la luz o el gas. En este sentido, resulta especialmente beneficioso acudir a grandes compañías especialistas en la comercialización de la energía, que comprenden a la perfección este mercado.

En efecto, las grandes comercializadoras de electricidad y gas cuentan entre sus perfiles profesionales con la figura de los key account managers (KAM). Estos expertos son especialistas en detectar las necesidades de cada negocio para ofrecerle las claves que le ayudarán a racionalizar su gasto en energía.

Este es el caso de Total Gas y Electricidad España, que forma parte del grupo multinacional Total. Como especialistas en pymes y grandes consumidores, podemos ofrecerles un asesoramiento de calidad de la mano de nuestros expertos, que les ayudará a reducir su factura energética cada mes.

En concreto, los asesores de Total Gas y Electricidad España ayudan a los clientes a comprender correctamente los distintos componentes del precio que pagan por la electricidad, en función del tipo de mercado al que acudan: regulado o no. Asimismo, les explican con detalle sus facturas, los factores que inciden en la volatilidad de los precios, así como las diferencias entre los diferentes productos que pueden contratar, además de ayudarles a encontrar el que mejor se adapte a los intereses del cliente.

Este servicio de asesoramiento energético es un importante valor añadido que Total Gas y Electricidad puede ofrecer a sus clientes gracias a su condición de experto en el mercado energético.

Junto a esta labor de asesoría, Total Gas y Electricidad España ofrece una serie de servicios que ayudarán a las empresas a implementar las mejoras necesarias para minimizar su gasto en energía. En concreto, esta oferta va destinada a reducir el consumo de electricidad, mejorar las instalaciones técnicas de la empresa e implantar medidas de eficiencia energética que ayuden a reducir el consumo.

Entre estas soluciones se encuentran algunas como la redistribución de cargas eléctricas, la monitorización y control de consumos en cabecera, la instalación de paneles fotovoltaicos y de variadores de frecuencia o la optimización de la potencia contratada, según las necesidades de cada negocio.

Total Gas y Electricidad España incluso ofrece a las empresas que así lo requieran un servicio de consultoría para implantar la norma ISO 50001, con el objetivo de obtener una mejora continua y sistemática en su eficiencia energética. Una táctica que, a la larga, redunda no solo en importantes ahorros, sino también en la imagen ecológica que proyecta el negocio de cara a sus clientes.

A través de estos servicios, todo el know how del grupo Total se encuentra disponible para pymes y grandes consumidores en España, que pueden obtener un asesoramiento energético a la medida de sus necesidades. Sin duda, se trata de una opción idónea para conseguir racionalizar los costes de un suministro tan básico como el energético y mejorar las cuentas de la empresa.

Puedes contactar con nuestros asesores energéticos vía la página web: https://www.electricidad.total.es/contacto 

O en el teléfono gratuito: 900 834 937