Si continua navegando esta web, acepta cookies de terceros utilizados para mostrar vídeos, botones de redes sociales y contenidos de plataformas sociales.
Ok, acepto
Personalizar
Please check an answer for every question.
Rechazar todos
Aceptar todos
Utilizamos cookies para personalizar el contenido, para proporcionar funciones de redes sociales y para analizar nuestro tráfico. También compartimos información sobre el uso de nuestro sitio con nuestros socios de análisis y redes sociales, quienes pueden combinarla con otra información que usted les haya proporcionado o que hayan recopilado del uso de sus servicios.

13/11/2018 News

Descubre cómo puede ayudar a tu empresa la eficiencia energética

eficiencia energetica
eficiencia energetica

Reducir el consumo de energía y aprovechar al máximo los recursos es un objetivo que persiguen muchas empresas, independientemente de su tamaño. La eficiencia energética es un concepto que beneficia a autónomos, pymes y grandes compañías, y lo hace de maneras muy diversas.

Aunque el beneficio medioambiental es una de las ventajas más evidentes de la implantación de medidas para la mejora de la eficiencia energética en las empresas, lo cierto es que no es la única. De hecho, este tipo de inversiones produce un efecto económico positivo, ya que puede ayudar a reducir costes operacionales, mejorar las condiciones de trabajo de los empleados e incluso potenciar la imagen del negocio.

¿Qué es eficiencia energética?

Entendemos por eficiencia energética la optimización de la producción y el uso de la energía para producir más bienes o servicios. Podríamos decir que se trata de utilizar la misma o menos energía para producir más.

Si partimos de esta definición, resulta mucho más sencillo imaginarse los beneficios que puede atraer la implantación de medidas de eficiencia energética en una empresa. A continuación, recopilamos algunos de ellos, vinculados tanto a factores medioambientales como económicos.

 

Ahorro en las facturas

Reducir el consumo de energía gracias a la implantación de medidas de eficiencia energética se traduce en un ahorro en las facturas de la luz y el gas que la empresa paga periódicamente.

La reducción en la factura que abona una empresa por el uso de energía tiene un impacto directo sobre su cuenta de resultados. En función de la actividad que desarrolle la empresa, este concepto puede suponer uno de sus mayores costes operativos. Reducirlo se traducirá en un beneficio muy importante para sus cuentas. En cualquier caso, una reducción en el importe de la factura energética siempre es una ventaja para un negocio.

Mayor productividad

Contar con unas instalaciones energéticamente eficientes ayuda a mejorar el desempeño de las personas que trabajan en ellas. Así lo manifiesta un informe de la SUNY Upstate Medical University y la Harvard T.H. Chan School of Public Health, que estudió a más de 100 trabajadores de diez empresas estadounidenses.

Los resultados de este estudio apuntan que los trabajadores de edificios con certificado de eficiencia energética presentan una función cognitiva el 26% superior respecto a aquellos que desempeñaban su labor en lugares sin este tipo de certificación. En concreto, alcanzaron puntuaciones el 73% más elevadas a la hora de responder a situaciones de crisis y el 38% mejores a la hora de prestar atención a sus tareas. Incluso la calidad de su sueño era el 6% mayor.

Además, el uso eficiente de la energía mejora los procesos productivos de una empresa, al emplear menos recursos para obtener iguales o mayores resultados.

Responsabilidad medioambiental

Incluir la responsabilidad medioambiental en la filosofía de una empresa ofrece una doble ventaja. Por un lado, destaca la utilización responsable de los recursos energéticos, que se traduce en un beneficio para la sociedad en la cual se encuentra inmersa la compañía. La eficiencia energética no solo reduce la dependencia del negocio de dichos recursos, sino que ayuda a disminuir la de todo el país. Por supuesto, también contribuye a la reducción de emisiones derivadas tanto de la producción como del uso de esa energía, con el consecuente beneficio medioambiental.

Por otro lado, la responsabilidad medioambiental de las empresas es un activo que puede ayudarles a mejorar su imagen de cara a sus clientes. Un negocio medioambientalmente amigable o ecofriendly proyecta sobre su marca atributos muy valorados en la sociedad.

 

¿Cómo puedo mejorar la eficiencia energética de mi empresa?

Mejorar la eficiencia energética de una empresa no es un gasto, sino una inversión de la que se pueden obtener importantes beneficios en el futuro. En Total Gas y Electricidad España contamos con recursos técnicos y humanos que nos permiten ayudar a los negocios a implantar las medidas necesarias para mejorar este apartado.

En este sentido, Total Gas y Electricidad España ofrece a sus clientes servicios energéticos exclusivos que les ayudarán a reducir su consumo de energía, implantar mejoras técnicas en sus instalaciones y desarrollar una estrategia de mejora energética adecuada a sus necesidades.

Si estás interesado en aumentar la eficiencia energética de tu empresa, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Nuestro equipo de expertos te ofrecerá el mejor asesoramiento y te facilitará la implantación de las medidas que sean necesarias.