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04/01/2018 News

Nuestro objetivo: Clientes satisfechos

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Todos los negocios, sin importar el tamaño tienen algo en común, encontrar nuevas formas de reducir los costes.

Esta preocupación se extiende a muchas juntas directivas, dependiendo del tipo de actividad es probable que el consumo energético suponga la primera o segunda posición en los gastos de una empresa. Además la eficiencia energética, la transparencia en los costes y la innovación están adquiriendo cada vez una mayor importancia en las empresas españolas.

En TOTAL Gas y Electricidad nos hemos dado cuenta de que la electricidad continúa siendo el servicio peor valorado por los consumidores.

El servicio de suministro eléctrico repite como el que más descontento ocasiona a los hogares, según los resultados del Panel de Hogares CNMC del segundo trimestre de 2017. De esta forma, un 18% de los hogares manifestaron estar poco o nada satisfechos con este tipo de servicio.  En segundo lugar, se situaron la televisión de pago y la banda ancha fija, con un 17,6% de hogares insatisfechos.

Evolución del porcentaje de hogares/individuos globalmente poco o nada satisfechos con los servicios (porcentaje de hogares):

 

satisfaccion-clientes.jpg

 

Los servicios de telecomunicaciones móviles son los que ostentan mejores valoraciones de los usuarios: el porcentaje de consumidores insatisfechos ronda el 10%. Por otro lado, el porcentaje de clientes insatisfechos con el gas natural se acerca al 12%.

El motivo principal de insatisfacción con los servicios es su elevado precio y en el caso de los servicios energéticos además es la falta de claridad en las facturas y en los precios. Sin embargo se aprecia una mejora en la percepción de los precios en los últimos años.

Para la mayoría de servicios, la percepción sobre la atención de las empresas suministradoras de servicios con sus clientes es similar a la de hace un año: los niveles de insatisfacción en este aspecto se encuentran alrededor del 15%. Por último, el papel continúa siendo el formato más utilizado en las facturas y las comunicaciones de las eléctricas (74%), los operadores de gas natural (69%) y los bancos (55%).

Como vemos la mayoría de los consumidores creen que los proveedores de energía no son lo suficientemente transparentes a la hora de explicar su facturación, no importa si lo hacemos bien o no, es el concepto que tienen los consumidores sobre las eléctricas.

En TOTAL Gas y Electricidad creemos que los negocios necesitan nuevos tipos de soluciones energéticas. Aquellas que ofrezcan un alto grado de transparencia junto con productos y servicios que otorguen un mayor control sobre los costes.

Por ello ofrecemos a nuestros clientes una gran variedad de opciones, pensamos en los que buscan la tranquilidad y la estabilidad de un precio fijo y en los que quieren aprovecharse de las fluctuaciones del mercado.

Nuestros expertos ayudarán a nuestros clientes a identificar el mayor número de oportunidades para hacer un consumo energético más eficiente. Nuestro equipo tiene una gran experiencia en proporcionar soluciones en un mercado cambiante y en satisfacer las necesidades cambiantes que se demandan.

Soluciones que brindan tranquilidad a través de productos, facturas y contratos transparentes. Con todo esto y el mejor servicio al cliente esperamos contribuir en el cambio hacia el descontento de los consumidores con las eléctricas.