Si continua navegando esta web, acepta cookies de terceros utilizados para mostrar vídeos, botones de redes sociales y contenidos de plataformas sociales.
Ok, acepto
Personalizar
Please check an answer for every question.
Rechazar todos
Aceptar todos
Utilizamos cookies para personalizar el contenido, para proporcionar funciones de redes sociales y para analizar nuestro tráfico. También compartimos información sobre el uso de nuestro sitio con nuestros socios de análisis y redes sociales, quienes pueden combinarla con otra información que usted les haya proporcionado o que hayan recopilado del uso de sus servicios.

28/11/2018 News

¿Conoces las diferentes alternativas para contratar tu suministro eléctrico?

opciones para contratar luz

Te mostramos las opciones que existen en el mercado para que puedas optimizar tu consumo eléctrico.

En el marco actual del sector eléctrico español todos los consumidores pueden elegir libremente su suministrador de electricidad (negociando su contrato con una empresa comercializadora de energía) o comprar directamente la energía en el mercado de producción. En cualquier caso, es obligatorio el pago, adicional al de la energía comprada en el mercado horario de producción, de un peaje o tarifa de acceso a las redes eléctricas de las empresas de transporte y distribución, publicado en el BOE.

El 1 de julio de 2009 desaparecieron todas las tarifas eléctricas reguladas como las conocíamos hasta entonces, y todos los consumidores están obligados desde esa fecha a buscar un contrato de suministro en el mercado libre.

 

Si tu potencia contratada es de menos de 10kW

  • El Gobierno dejó únicamente como refugio una Tarifa de Último Recurso (TUR), publicada trimestralmente en el Boletín Oficial del Estado, únicamente para consumidores de potencia contratada no superior a 10 kW, que en todo caso se contrataba con unas nuevas empresas eléctricas, denominadas comercializadoras de último recurso o de referencia. Así, la mayoría de los consumidores domésticos podían optar entre acogerse a la TUR, con un precio fijo, o buscar una oferta de suministro de energía eléctrica en el mercado libre. Desde 2013 el gobierno aprobó que la TUR pasara a denominarse precio voluntario al pequeño consumidor (PVPC) y su valor ya no se establece por el gobierno sino mediante el cálculo hora a hora de la suma del coste de los componentes del precio de la electricidad. Los precios para las 24 horas del día siguiente se publican diariamente a las 20.15 h del día anterior en https://www.esios.ree.es/es/pvpc .

Si tu potencia contratada es de más de 10kW

  • Para el resto de consumidores con potencia contratada superior a 10 kW, la única alternativa es el mercado libre. Aquí los consumidores pueden elegir su suministrador, habitualmente eligiendo alguna de las ofertas realizadas por las empresas comercializadoras de electricidad (hay registradas más de 300 en www.cnmc.es). Incluso comprar directamente la electricidad en el mercado mayorista (opción minoritaria utilizada sólo por grandes consumidores o consumidores expertos, ya que es preciso comunicar con un día de antelación el programa horario de consumo al Operador del Mercado OMIE y además se está sujeto al depósito de fianzas, al pago de penalizaciones por los desvíos horarios entre el consumo real y el consumo previsto, y otros).

Algunas sugerencias a la hora de contratar el suministro eléctrico:

Las empresas comercializadoras disponen de canales de comercialización específicos por segmentos de consumidores, normalmente clasificados en tres categorías:

  • Grandes clientes
  • Pequeñas y medianas empresas o negocios
  • Consumidores domésticos

Las grandes comercializadoras de electricidad y gas cuentan entre sus perfiles profesionales con la figura de los key account managers (KAM). Estos expertos son especialistas en detectar las necesidades de cada negocio para ofrecer las claves que ayudarán a racionalizar el gasto en energía.

Desde Total Gas y Electricidad España, como especialistas en pymes y grandes consumidores, ofrecemos un asesoramiento de calidad de la mano de nuestros expertos, que ayudará a nuestros clientes a reducir su factura energética cada mes.

Si te interesa cambiar tu suministro eléctrico llámanos al 900 834 937 o completa este formulario (https://www.electricidad.total.es/contacto) y contactaremos contigo lo antes posible, sin ningún compromiso.