14/08/2018 News

Una tarifa de electricidad para cada negocio

Tarifas de electricidad para negocios y empresas
Tarifas de electricidad para negocios y empresas

A la hora de poner en marcha un negocio, son muchas las decisiones que se deben tomar. Entre ellas, los distintos suministros que se van a contratar y que tendrán su influencia sobre las cuentas de la empresa en el futuro. A la hora de elegirlos, no solo influye la naturaleza del negocio, sino también la del propio emprendedor. Este es el caso de la tarifa de electricidad.

Tal y como está configurado el mercado eléctrico en España actualmente, creemos necesario ofrecer diferentes tarifas eléctricas para atender a diversos tipos de negocio, cada uno con sus necesidades de consumo eléctrico, desde las que pueda tener un autónomo que gestione unas instalaciones reducidas, hasta las de una empresa con cientos de empleados y varias oficinas.

En efecto, el precio variable de la energía que adquieren las compañías comercializadoras en el mercado mayorista permite a los negocios acceder a una oferta variada de tarifas. Además, la liberalización de este mercado ha favorecido la entrada en el mercado de compañías comercializadoras de electricidad como Total Gas y Electricidad España, donde tenemos en cuenta las necesidades de nuestros clientes profesionales para ofrecerles los productos que mejor se adaptan a ellas.

¿Qué tipos de tarifas eléctricas hay?

Desde Total Gas y Electricidad España hemos diseñado cuatro productos que permiten a autónomos y pymes aprovechar las fluctuaciones del mercado eléctrico o acceder a tarifas más estables, según sean sus intereses. En concreto, son los siguientes:

Tarifa Rock

- Rock: este producto ofrece un precio que fluctúa según el mercado y va dirigido a los profesionales que deseen aprovechar esta circunstancia, con el consiguiente beneficio directo, cuando el precio de la electricidad es bajo. Esto significa que el precio que obtiene el cliente será el precio real del mercado de la electricidad, es decir, un precio cuyos componentes están indexados al mercado.

Así, para las empresas que tienen un consumo más alto ofrecemos la posibilidad de realizar operaciones de cierre de volúmenes pequeños de energía (clicks) durante la vida del contrato, lo que permite aprovechar las fluctuaciones del mercado de la electricidad.

Las operaciones de cierre con este producto pueden ser anuales o trimestrales, de tal manera que se puede ajustar el precio del contrato al presupuesto del cliente. La flexibilidad de este producto permite negociar la tarifa más adecuada a la situación actual de cada negocio.

Rock es un producto transparente, flexible, capaz de diversificar el riesgo y sin primas.

Tarifa Pop

- Pop: este producto también permite a los negocios aprovechar la flexibilidad de una tarifa ligada al mercado mayorista de la electricidad, sin renunciar a la tranquilidad que proporciona la posibilidad de asegurar parte de la factura. Es decir: Pop permite acceder al mercado mayorista para aprovechar sus fluctuaciones y, al mismo tiempo, disfrutar de la certeza  de saber que las facturas de la luz se ajustarán a un riesgo limitado.

Para ello, los expertos de Total Gas y Electricidad España proporcionan a sus clientes profesionales un precio que incluye todos los conceptos, excepto el que se corresponde con el mercado diario OMIE. En este último caso, pagarán cada hora lo que resulte del mercado aplicado a la energía consumida. Con esta tarifa, se puede también realizar cierres como en la tarifa Rock.

Tarifa Jazz

- Jazz: elegir por trimestres el tipo de producto que se va a aplicar también es una posibilidad para los clientes de Total Gas y Electricidad España. Esto es precisamente lo que les ofrece el producto Jazz, que es perfecto para aquellos profesionales que duden entre contratar un precio indexado o uno fijo.

El producto Jazz permite a los clientes elegir qué producto energético quieren aplicar en cada trimestre natural. Así, pueden elegir entre un precio fijo o indexado para cada periodo de tiempo. Aun así, si durante el contrato deciden cambiar de producto para algún trimestre indexado a un precio fijo, solo deberán avisar a su asesor energético para que se lo tramite.

En este caso, el producto Jazz aporta una gran flexibilidad en el contrato y la diversificación del riesgo en el mercado.

Tarifa Clásica

- Clásica: este es un precio de la electricidad que asegura el mismo precio de electricidad durante todo el periodo del contrato Se trata de un producto eléctrico adecuado para empresas que prioricen la estabilidad de presupuesto o de gasto, frente a la posibilidad de aprovechar las oportunidades en un mercado con un precio variable.

En este caso, el asesor energético ofrece al cliente una tarifa que incluye todos los conceptos de mercado fijados; es decir un precio fijo.

¿Qué es Energía Verde?

Todos estos productos ofrecidos por Total Gas y Electricidad España tienen la posibilidad de convertirse en verdes. ¿Cómo? Muy sencillo: la opción Energía Verde ofrece electricidad a partir de fuentes renovables 100% certificadas por la Comisión Nacional de Mercado y Competencia (CNMC). Se trata de energía generada a partir de fuentes como el sol, el viento y el mar. De esta manera, las empresas que lo contraten colaborarán a la reducción de la huella de carbono y al mantenimiento del medio ambiente.

La variedad en los productos que se ofrecen a las pymes y autónomos es uno de los valores de Total Gas y Electricidad, diseñados conforme a las necesidades detectadas en el mercado. Ofrecer la máxima libertad a los clientes para que puedan beneficiarse del mercado eléctrico es uno de los principales objetivos de esta oferta, que llega a España para facilitar las relaciones de las empresas con el mercado eléctrico.