01/01/2018 News

Total y la Energía Verde. ¡Resuelve todas tus dudas!

bombilla-total-1.jpg

¿Por qué Total y Energía Verde??

En Total ofrecemos a nuestros clientes electricidad de origen 100% renovable procedente de generadores locales, nuestro compromiso es suministrar energía eléctrica y soluciones de eficiencia energética a nuestros clientes profesionales, ofreciendo una energía económica, fiable y limpia. . 

Al incluir en cualquiera de nuestros productos energía proveniente de fuentes renovables, estarás eligiendo la alternativa más limpia para cuidar el medioambiente ya que es inagotable y se puede recurrir a ella de manera continuada, no tiene impacto ambiental en cuanto a la emisión de gases de efecto invernadero, CO2 y otras partículas contaminantes a la atmósfera y la obtenemos a través de fuentes naturales como el sol, el viento, el agua y los residuos orgánicos.

¿Qué tipos de energías renovables existen?

Existen diferentes tipos de energías de origen renovable:

  • Energía mareomotriz, creada por el movimiento de las masas de agua.
  • Energía geotérmica, a través del aprovechamiento del calor del interior de la tierra.
  • Energía hidráulica, mediante el aprovechamiento del agua retenida a gran altura, corrientes y saltos de agua.
  • Energía eólica, producida por el viento.
  • Energía solar, procedente del sol (luz, calor y rayos ultravioleta principalmente).
  • Energía de la biomasa, obtenida de los compuestos orgánicos por procesos naturales.

¿Cómo conseguir comprometerse con el medio ambiente y contribuir al desarrollo energético sostenible?

A través de los  Certificados de energía renovable (Garantía de Origen). Éstos garantizan que la energía consumida por una empresa ha procedido de fuentes no convencionales, es decir, renovables. Sin embargo, consiste en una asignación contable, un sistema por el que los productores de energía renovable y los consumidores se transfieren estas Garantías de Origen y se cancelen contra sus consumos.

De esta manera, los MWh renovables ya consumidos desaparecerán y dejarán de estar disponibles para nuevos consumidores.

¿Elegir esta opción tiene alguna desventaja para mí?

Este tipo de energía tiene, en la mayoría de las ocasiones, una producción  intermitente en dependencia de las condiciones meteorológicas.

Sin embargo, esto no supone un problema en cuanto a la seguridad y continuidad de suministro del consumidor final, ya que al ser un mero trámite contable el suministro sigue procediendo de la red de distribución habitual.

Compartimos nuestro compromiso contigo

Apostar por el consumo de energías renovables significa apostar por el medioambiente y por la vida, es un pequeño gesto con el que contribuir a un mundo más sostenible por un coste extra muy reducido.

Piensa globalmente, actúa localmente.